• Coach Mariluz Ortiz

CERRANDO CICLOS EMOCIONALES


En algún momento a ti o a mi no es necesario cerrar ciclos, concluir capítulos, dar vuelta a la hoja o ponerle punto final a una etapa de nuestra vida para poder salir adelante. Cuando cierras un ciclo, inmediatamente se abre una nueva puerta hacia el futuro.

¿Has sentido que te es difícil desligarte emocionalmente de una relación que ya finalizó? o ¿no te ha sido posible liberarte del dolor por la pérdida de un ser querido? Si tu respuesta es sí, te quiero decir que se debe a que no has cerrado ese ciclo emocional.

Esto sucede regularmente por temor a tocar la herida y enfrentarnos con nuestras emociones y preferimos huir o ignorar, bloqueando la consecución natural de todo ciclo, el cual tiene un principio, un desarrollo y un final.

Si te detienes a observar todo en la naturaleza es cíclico, por ejemplo las estaciones del año, las flores y los frutos tienen su ciclo, tiempo para emerger y otro para renovarse, muchos animales tienen sus ciclos de apareamiento y crianza de sus crías, incluso las relaciones son cíclicas (el amor, la amistad, el trabajo, la sexual, etc.).

Me encantaría que te detuvieras a pensar y dieras respuesta a esta pregunta.

¿QUÉ NUEVA PUERTA SE ABRIRÍA EN TU VIDA SI…

-tocas la herida y reconoces lo positivo y buenos momentos que hubo en tu relación?

-eres capaz de ver con compasión las fallas, tuyas o de alguien más?

-si en lugar de voltear al pasado con amargura y dolor, lo vieras desde el amor y el agradecimiento?

Cerrar un ciclo de forma exitosa definitivamente conlleva agradecimiento, comprensión y compasión. Un cierre dañino está lleno de resentimiento, dolor y culpa.

¿Insistes en aferrarte al pasado y sentir de continuo ese enojo, tristeza y desesperanza? o ¿eres un ser valiente que con amor, respeto y compasión hacia ti mismo te permites abrir la puerta hacia un futuro mejor?

Nada es casualidad, si este pequeño artículo llegó a ti y te movió o tocó alguna de tus fibras, seguramente tienes un asunto inconcluso que resolver. Yo estoy aquí para apoyarte y transitar contigo el camino hacia un futuro mejor. ¡Atrévete!

#ciclo #relación #herida #temor #compasión #amor #dolor #aferrarsealpasado

37 vistas

    Puedes aceptar el fracaso, lo inaceptable es ¡no intentarlo!

         

          +52 444  111 8197

    contacto@eftycoaching.com