RITUAL DE AGRADECIMIENTO PARA FINALIZAR EL AÑO

December 28, 2018

 

Es común que en la noche del 31 de diciembre muchas personas participan de hacer diferentes rituales o rutinas a fin de despedir el año que termina y dar la bienvenida a un nuevo año, dando paso a nuevos y diferentes comienzos, así como dejar atrás aquello que significó un obstáculo, una pérdida o una situación emocionalmente dolorosa.

 

Hoy te propongo hacer un ritual diferente para que la tranquilidad, la paz, la aceptación y la abundancia lleguen a tu vida y puedas avanzar sin cargas que te obstaculicen y lograr todo aquello que tu corazón anhela.

 

Prepárate para comenzar:

 

1. ELIGE UN LUGAR DONDE PUEDAS ESTAR A SOLAS CONTIGO

 

Va a ser tu tiempo y tu espacio, por tanto, puedes hacerlo en tu casa, en tu jardín, en un lugar al aire libre con una bella vista, en fin, donde tú te sientas en paz y tranquilo para comenzar.

 

2. PERDONA

 

Cierra este ciclo otorgando perdón a aquellos que de alguna forma te hicieron daño, hazlo con sinceridad y desde tu corazón, tal vez puedas expresar algo así como:

 

“Yo (tu nombre) te perdono (nombre) por (describe el hecho y las emociones que el hecho mismo hicieron surgir en ti), sabiendo que en ese momento sólo hiciste lo mejor que pudiste y no tuviste a tu alcance otros recursos más nobles y amorosos para conmigo.  Suelto y dejo ir estas emociones para mi bien y el de todos los involucrados. Agradezco esta experiencia de vida porque ha forjado una parte de mi carácter y me ha hecho ser más fuerte. Gracias, gracias, gracias.”

 

3. PERDÓNATE

 

Sabiendo que somos con nosotros mismos los jueces más implacables, también es buen momento para perdonarnos, quizá por los propios fracasos, por nuestras auto-exigencias desmedidas, por no tener la suficiente fuerza de voluntad para vencer algo, etc.

 

“Yo me perdono por (describe el hecho), tal vez no haya comprendido el daño que yo mismo me he causado con estos pensamientos y actitudes, pero a partir de hoy me miraré con amor, respeto y compasión, perdonándome si volviera a fallar y transformándome día a día en una mejor versión de mi mismo, a fin de vivir más en armonía con ese ser único y maravilloso que yo soy.  Lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias.”

 

4. PIDE PERDÓN

 

Ahora es tiempo de solicitar perdón a aquellos a quienes tú necesitas te perdonen. Igualmente hazlo con sinceridad y desde tu corazón.

 

“Yo ( tu nombre) te pido a ti (nombre) me otorgues tu perdón por (describe el hecho), se que causé que surgieran en ti sentimientos y emociones que te hirieron, sin embargo, en ese momento no tuve mejores recursos, ni más nobles ni amorosos para contigo.  Suelto y dejo ir este sentimiento que me causa pena y nostalgia (o los sentimientos que estén presentes) por tu bien, el mío y de todos los involucrados.  Agradezco esta experiencia de vida porque me enseña a ser humilde y me compromete a aprender de mis errores. Gracias, gracias, gracias.”

 

5. AGRADECE POR LO TODO LO BUENO

 

Aquí puedes agradecer por todo lo que en este año te dio, por aquello que te sientas bendecido, agradece por tener vida, salud, trabajo, ingresos, clientes, por tu familia, amigos, compañeros, porque tienes una casa, un entorno seguro, buenos vecinos y por todos los bienes materiales que este año te dejó.

 

Yo expresaría mi agradecimiento de esta manera:

 

“Yo Mariluz, agradezco infinitamente por los 16 nuevos clientes que este año me dió, porque cifraron su confianza en mi y me han permitido acompañarles desde lo mejor de mi misma, porque  han sido una fuente de amor, de aprendizaje y desarrollo.  Mi gratitud y bendiciones para todos ellos.”

 

6. AGRADECE POR LO DESAFORTUNADO

 

Asimismo, agradece por aquellos hechos desafortunados, duras experiencias, conflictos, pérdidas, decepciones, etc., pues ellos también te dejaron aprendizajes que agradecer. Te comparto el mío:

 

“Yo Mariluz agradezco por haberme sentido decepcionada por algunos familiares y amigos, fueron muchas y muy altas las expectativas que generé, sin embargo y desde el fondo de mi corazón los acepto tal cual son con sus defectos y virtudes pues he aprendido que ninguno de ellos está en este mundo para cumplir mis expectativas, solamente las de ellos.  Gracias, gracias, gracias, los amo”.

 

7. AGRADECE POR LO QUE VENDRÁ

 

Aunque no sabemos que traerá el nuevo año para nosotros, agradezcamos de antemano por aquello que anhelamos lograr. Todos queremos una mejor vida, una mejor salud, mejores ingresos, relaciones armónicas y estables.  Todos necesitamos sentirnos en paz, seguros y confiados. 

 

¡Agradece como si ya lo tuvieras! sintiéndote merecedor de ello, decrétalo con seguridad y confianza, cree dentro de tu corazón que todo es posible, pues como ya habrás escuchado el Universo siempre está conspirando a tu favor.

 

¡Feliz Año Nuevo, Feliz Vida y Bendiciones infinitas para todos!

 

Te invito a compartir este ritual de agradecimiento para mantener a través de la gratitud, una vibración más alta, generar pensamientos y actitudes positivas, desarrollar nuevos y más sanos vínculos y así sostenernos a lo largo del tiempo para disfrutar de una vida más plena.

 

Please reload

Posts Destacados

BENEFICIOS DEL ACOMPAÑAMIENTO TANATOLÓGICO

06/08/2018

1/2
Please reload

Posts Recientes

December 17, 2018

Please reload

Buscar por etiquetas