HACIENDO FÁCIL LO DIFÍCIL

June 24, 2016

 

Se por experiencia que mantener el peso ideal no es cosa fácil.

Tenemos compromisos, comemos a deshoras o fuera de casa, no tenemos tiempo para cocinar un menú especial o dedicar un tiempo para ejercitarnos, en fin, razones siempre habrá y seguramente estamos a la espera de que aparezca una píldora maravillosa o un simple té, que con sólo eso y nada más nos ayude a perder esos kilitos de más.

 

La  noticia es que, hay cientos de productos, diversos tipos de té y dietas milagro que se promocionan como la receta perfecta para adelgazar sin ningún esfuerzo, esto es, te ofrecen hacer fácil lo difícil y esto desde luego atrae tu atención.

 

Pero te has preguntado, ¿por qué realmente no te comprometes con un régimen de alimentación, o por qué te estás auto-saboteando?

Trataré de explicarte brevemente qué hacer para que esto no suceda y te sea más fácil lograr tu peso ideal.

 

En mi práctica como coach, una de las respuestas que comúnmente escucho cuando pregunto ¿Qué quieres lograr?, la respuesta es “Ya no quiero tener tanto sobrepeso” o “Quiero adelgazar”, esto me indica que mi cliente no sabe exactamente lo quiere y mucho menos sabe como lograrlo y es por ello que siempre trabajamos en estos 5 puntos:

 

  1. Todo comienza en tener una meta específica que lograr y que ésta sea realista, alcanzable y en un tiempo razonable. No sólo digas “quiero bajar de peso”, sería mejor decir “quiero perder 5 kilos de peso en dos meses e iniciaré hoy”.
     

  2. Define el procedimiento a seguir, que no quede ningún detalle suelto, explora diferente alternativas para que puedas iniciar y mantenerte en el camino. Hacer esto, hace que te comprometas contigo y con tu plan de alimentación.
    En este punto define el cómo, cuándo, dónde, con quién, etc.

     

  3. Pregúntate ¿Qué te motiva a alcanzar tu objetivo de perder peso?
    ¿Es sólo por estética?, porque tienes un evento en unas cuantas semanas y quieres lucir mejor?, porque el sobrepeso está dañando tu autoestima?, o ¿quieres estar más saludable?
    Saber exactamente cuáles son tus motivaciones te llevarán a mantenerte en el plan de acción, son el motor que te impulsará, ¡siempre tenlo presente!

     

  4. Mantenerte en el camino hacia tu meta seguramente estará dando como resultando kilos de menos que cargar y ahora ¿Cómo lo celebras? ¿Dándote permiso para comer ese litro de helado tan delicioso que has estado evitando? Ups. . . creo que en este momento es mala idea. Te propongo en su lugar que lo celebres y te felicites por tus logros. ¿Cómo? Háblate frente al espejo y dile a tu reflejo con mucho amor, la extraordinaria persona que es, dile que merece estar bien y vivir saludable, dile que no ha sido fácil pero el esfuerzo está valiendo la pena.
     

  5. Seguramente después de algunas semanas, te sorprenderás por haber logrado tu meta, celébralo en grande, a estas alturas tú ya sabes cómo!  Y disfruta de lo saludable que hoy estás.

Con estos simples pasos, te aseguro que harás más fácil lo difícil.

 

Please reload

Posts Destacados

BENEFICIOS DEL ACOMPAÑAMIENTO TANATOLÓGICO

06/08/2018

1/2
Please reload

Posts Recientes

December 17, 2018

Please reload

Buscar por etiquetas