• Coach Mariluz Ortiz

CULTIVA UNA AMISTAD Y COSECHARÁS FELICIDAD

Hoy se celebra en nuestro país el día del amor y la amistad y quiero hablarte sólo un poco sobre el por qué la amistad es un componente fundamental en la vida de cualquier individuo, ya que sentir amor o simplemente cultivar una verdadera amistad, generan salud y es la mejor receta anti envejecimiento!


Se ha comprobado que al interactuar con buenos amigos el cerebro se mantiene en forma y activa circuitos de placer.


Cuando los amigos sacan lo mejor de nosotros mismos, comienza la secreción de ciertos neurotransmisores del cerebro que generan felicidad, tales como:


Noradrenalina, relacionada con las sorpresas y lo novedoso.


Serotonina, relacionada con placer, saciedad y tranquilidad.


Dopamina, asociada a la motivación, creatividad, bienestar y logros.


Oxitocina, hormona de los vínculos emocionales. Es la principal responsable de nuestras relaciones prosociales, hace que nos preocupemos de nuestros amigos, sintamos confianza y seamos generosos.


Endorfinas, útiles para controlar estrés, ansiedad y mejorar el estado de ánimo.


Como puedes observar ¡son muchas las ventajas de cultivar una buena amistad!


 

Y aquí te dejo 7 Tips que te ayudarán a solidificar tus relaciones sociales.


  1. Jamás dejes de ser tú. Muestra honestidad, integridad y transparencia

  2. Honra las similitudes y respecta las diferencias. La amistad no se construye solamente con base a lo similar, por lo que debes respetar las opiniones y decisiones que no estén de acuerdo con las tuyas. Es importante aprender a mantener la amistad aún en medio de las diferencias.

  3. Ocúpate de tus amigos. Date un tiempo para expresarles tu cariño, escríbeles un mensaje personalizado, haz una llamada telefónica para saludarlos, organiza una videollamada con algún grupo de amigos, date un tiempo para convivir con ellos personalmente.

  4. Preocúpate por ellos si están pasando por una situación difícil y ofrece tu apoyo. Nunca esperes a que ellos te lo pidan.

  5. Muestra respeto. Tener un buen amigo equivale a tener un buen confidente, nunca compartas o divulgues lo que es confidencial.

  6. Aprende a perdonar y a pedir perdón. Si alguno te ha fallado, aprende a perdonar y si fuiste tú quien falló, guarda tu orgullo y discúlpate sinceramente. En cualquiera de los dos casos, esto fortalecerá el lazo.

  7. Aplica la ley del Karma. Siembra aquello que deseas cosechar.

Si te es difícil mantener una amistad o relacionarte con otros, puedo ayudarte a desarrollar habilidades prosociales a través de unas cuantas sesiones de coaching.


#amistad

#cultivalaamistad

#desarrollohabilidades

#coaching

#neurotransmisoresfelicidad


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo